Centro collaborador OMS de Québec para la promoción de la seguridad y prevención de traumatismos

Contribuir, en la escena internacional, a la investigación, desarrollo y difusión de acercamientos intersectoriales para promover la seguridad y prevenir los traumatismos intencionales y no intencionales.

El Centro colaborador OMS de Québec para la promoción de la seguridad y prevención de traumatismos existe desde 1995. Está formado por un conjunto de instituciones de la red de salud pública de Québec, es decir, por cuatro direcciones regionales de salud pública (Montréal, Montérégie, Capitale-Nationale y Bas-Saint-Laurent), al igual que por la Direction générale de santé publique del ministère de la Santé et des Services sociaux y el Institut national de santé publique de Québec. Es este último, en virtud de su misión de cooperación internacional, el que asegura el liderazgo y la coordinación del Centro.

En virtud de sus respectivos mandatos, estos organismos dirigen actividades de promoción de la seguridad y prevención de traumatismos intencionales y no intencionales. Estas actividades cubren el conjunto de áreas de intervención, es decir, la promoción de la seguridad y prevención de traumatismos en el medio urbano, en los transportes, a domicilio, en los divertimentos y deportes, al igual que la prevención de la violencia y del suicidio.

Última actualización: 

17 Agosto 2018