Competencias

  • Desarrollo, adaptación e integración social
    Por medio de métodos que se enfocan en la búsqueda del desarrollo del humano y las comunidades, esta área de especialización trata un conjunto de problemas psicosociales y de salud.
  • Enfermedades infecciosas
    El área de especialización de las enfermedades infecciosas permite anticipar problemas emergentes. Además, permite orientar las intervenciones que pretenden proteger a la población de la propagación de infecciones y epidemias eventuales. La microbiología trata del estudio de los microorganismos (bacterias, virus, etc.) que afectan la salud.
  • Impacto de los sistemas de atención sanitaria y de servicios sobre la salud
    Esta área de especialización incrementa y explota los conocimientos sobre la organización de servicios de primera línea y sobre los programas contra las enfermedades crónicas en cuanto a sus consecuencias sobre la salud.
  • Hábitos de vida y enfermedades crónicas
    Para favorecer la adopción de hábitos de vida y así prevenir enfermedades crónicas, esta área de especialización cubre los factores individuales, así como las condiciones relacionadas con los diferentes medios ambientes de vida.
  • Salud ambiental y toxicología humana
    Con el fin de reducir la exposición de la población a los agentes nocivos del medio ambiente, la salud ambiental se interesa en los problemas de salud y las repercusiones sociales ligados al medio ambiente, así como en la creación de medidas de intervención eficaces. La toxicología humana tiene por objeto evaluar la exposición y el efecto de los tóxicos sobre las poblaciones y los individuos.
  • Salud de los indígenas
    Con el fin de apoyar a quienes intervienen en materia de salud y bienestar de las poblaciones indígenas, los conocimientos y las capacidades de otras áreas de especialización son explotados y adaptados al medio de los indígenas.
  • Salud ocupacional
    En colaboración con numerosas personas que intervienen en el campo de la salud ocupacional, esta área de especialización cubre los riesgos asociados a las enfermedades profesionales, la salud en el ambiente de trabajo y el estado de salud de los trabajadores.
  • Seguridad y prevención de traumatismos
    Con el fin de promover la seguridad y reducir los traumatismos, esta área de especialización privilegia un enfoque que aspira a la movilización de las comunidades locales, la adopción de políticas públicas favorables a la seguridad, así como al desarrollo de conocimientos de investigación, aplicación y evaluación de soluciones.