Publicaciones

Aquí está la lista de las publicaciones disponibles en español.

  • 22 Noviembre 2021

    El presente cuestionario tiene como objetivo hacer un filtro a los trabajadores antes de ingresar en su lugar de trabajo para identificar a los que presentan síntomas y que no hayan tenido contacto con algún caso que este ya bajo revisión por las autoridades de salud pública.

    El cuestionario está destinado a ser contestado por empleados en su lugar de trabajo (que no sean centros de atención médica) para garantizar la retirada rápida de los trabajadores potencialmente infectados por la COVID-19 y prevenir su transmisión a otras personas de la empresa.

    Un empleado identificado por medio de este cuestionario debe comunicarse con el 1 877 644 4545 (o el 8-1-1, servicio disponible en francés y en inglés) para obtener las instrucciones a seguir...

  • 4 Octubre 2021

    Este documento presenta las medidas provisionales de recomendación relativas a la industria de procesamiento de la carne. Las siguientes recomendaciones toman en cuenta la importancia de mantener la cadena de producción de alimentos esenciales y, al mismo tiempo, se aspira a una protección óptima de los trabajadores. Estas medidas se aplicarán cuando la transmisión comunitaria sea confirmada por las autoridades de salud pública.

  • 4 Octubre 2021

    Este documento presenta las medidas preventivas que deben aplicar los empleadores y los trabajadores en la industria de procesamiento de mariscos para proteger la salud de los empleados y de quienes frecuentan el lugar de trabajo. Estas medidas se aplicarán cuando la transmisión comunitaria sea confirmada por las autoridades de salud pública.

  • 29 Julio 2008

    Este documento trata de los aspectos conceptuales y operacionales de la seguridad y promoción de la seguridad. Más específicamente, propone un marco de referencia para favorecer la planificación e implantación de intervenciones para mejorar la seguridad de una comunidad. Se aplica a traumatismos no intencionales, suicidio, violencia y criminalidad. Permite abordar estos problemas con una perspectiva de prevención y promoción de la salud. Favorece, asimismo, una mejor integración de los modelos de intervención más utilizados para mejorar la seguridad de la población.

    Este marco fue desarrollado gracias a la contribución de un número importante de interventores y expertos de todas partes del mundo, implicados en actividades de mejoramiento de la seguridad de la población. Los...

  • 1 Septiembre 2001

    El presente trabajo pretende establecer un balance entre las informaciones disponibles sobre el Roundup(MD) y su materia activa, el Glifosato, y sentar las bases para un proceso de evaluación de los riesgos para la salud de las poblaciones implicadas.

    En el marco de las actividades cuya finalidad es el control de la producción de cocaína en Colombia, las autoridades respectivas han adoptado una estrategia de destrucción de cultivos que implica la utilización masiva de Glifosato, un herbicida no selectivo usualmente utilizado en los medios agrícolas y forestales en todo el mundo.

    El contexto particular de la utilización de este herbicida para le control de las plantaciones de cocaína despierta inquietudes en cuanto a los riesgos de exposición y de influencia sobre la...